¿Quiere recibir noticias, ofertas e información de enventos del sector?

Jamon iberico de Extremadura, ¿cuál es el mejor jamón ibérico extremeño?

por / sábado, 08 agosto 2015 / Publicado enjamón ibérico, jamón ibérico español, jamón ibérico extremeño
jamon iberico extremeño

Extremadura, la región del jamón ibérico extremeño

El jamón ibérico de Extremadura es considerado uno de los mejores jamones de España y del mundo gracias a la excelente alimentación de los cerdos en las grandes superficies de la dehesa extremeña, cuya bellota procedente principalmente de las encinas son de una calidad extraordinaria, ideales para la montanera de los cerdos ibéricos.

Estos jamones ibéricos extremeños gozan de una extraordinaria calidad por las condiciones climáticas de las dehesas de Extremadura, existiendo regiones de gran prestigio como la Sierra de Montánchez con el productor y fabricante Monsalud, Monesterio con el excelente jamón del Maldonado, Salvaleón con el Señorío de Montanera ola Comarca de la Serena con El Chichero.

Estos son sólo algunos de los fabricantes de jamones ibéricos extremeños, los cuales, son ideales para los amantes de lo gourmet sobre todo gracias a sus jamones ibéricos puros de bellota, ahora denominados jamones de bellota 100% ibéricos o jamones pata negra.

 

¿Cual es el mejor jamón ibérico extremeño?

En Extremadura existen fabricantes de excelente calidad muy conocidos como el Albarragena fabricado por Maldonado o menos conocidos como los jamones de bellota 100% ibéricos fabricados por El Molino y procedentes de cerdos ibéricos puros criados y engordados en total libertad en la dehesa extremeña.

Lo ideal es tener un conocimiento amplio del sector y cada uno de los productores y fabricantes para poder elegir el mejor jamón ibérico extremeño calidad precio.

 

¿Comprar jamón ibérico extremeño?

Aunque todos los jamones ibéricos extremeños gozan en principio de excelente calidad hay que desconfiar de jamones que no posean las certificaciones obligatorias que garantizan la pureza de la raza y la alimentación recibida. Para comprar jamones ibéricos extremeños en gran cantidad hay que ponerse en manos de profesionales que te puedan asesorar sobre los mejores fabricantes calidad/precio que puedan satisfacer sus necesidades, ayudando incluso a realizar la selección de los jamones ibéricos que se vayan a comprar.

 

5 Responses to “Jamon iberico de Extremadura, ¿cuál es el mejor jamón ibérico extremeño?”

  1. Manuel dice: Responder

    Pagina web sobre los jamones de bellota ibericos extremeños de Badajoz y Cáceres. Con especial atención a los de montanera de Montánchez.

  2. […] Jamones de Extremadura (información jamón ibérico extremeño) un portal web de información sobre los jamones ibéricos extremeños en el que se prestará especial atención a los puros de bellota. […]

  3. Ummmmmmm…….. Que maravilloso jamón tenemos en nuestra tierra : )

  4. Que buenos son los jamones ibericos de Extremadura! No me sorprende que son unos de los mejores del mundo.

Deja un comentario

Subscríbase

Jamones de Extremadura es el portal de información sobre el jamón ibérico extremeño

Subscríbase y le informaremos de todas las noticias sobre el sector, ofertas y novedades

SUBIR
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook891
Facebook
Google+0
Google+
http://jamones-de-extremadura.es/jamon-iberico-de-extremadura
Pinterest
Pinterest